Peritaciones

La Disposición Adicional 3ª del RDL 6/2004 del 29 de octubre, que aprueba el TR de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, establece que los peritos de seguros para desempeñar sus funciones profesionales, deberán estar en posesión de titulación en la materia a que pertenezca el punto sobre el que han de dar dictamen y de conocimiento suficiente de la Técnica de la Pericia Aseguradora, así como de la Legislación sobre el Contrato de Seguro (LCS). El art. 457 de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), establece que son peritos titulares los que tienen título oficial de una ciencia o arte cuyo ejercicio esté reglamentado por la Administración.

En Staconsultoría nos ajustamos a la legislación vigente. El perito que realiza la pericial, es perito titular y técnico colegiado, estando adscritos a la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (Aspejure).

Como buen profesional, el perito de Staconsultoría cuenta con conocimientos especializados y reconocidos, y aporta información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos en litigio que son materia de su dictamen, y es capaz de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo laboral (recogida de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.).

En Staconsultoría ofrecemos servicios y asesoramiento especializado en peritajes de valoración de daños y patología de la construcción, reclamaciones de daños y peritaciones judiciales, teniendo en cuenta que la actuación del perito está considerada como un factor decisivo en el tratamiento del siniestro.

Intervenimos en casos de  Interdictos por petición Judicial, en los que se requiera perito para las causas de retener, recobrar, adquirir, obra nueva y obra ruinosa; Deslindes y amojonamientos, señalando los límites de las fincas afectadas; Desahucios, con el fin de valorar los bienes depositados; Reclamaciones sobre bienes muebles e inmuebles, en especial sobre los defectos patentes en dichos bienes; Causas Contencioso-Administrativas, de diversa índole en las que sea necesario evaluar la situación física y económica del objeto afectado, etc.

Realizamos informes sobre patologías en edificación, daños en viviendas y edificios, reclamación de daños, discrepancia de superficies, patologías estructurales y de acabados, etc. Nuestros informes periciales hacen un exhaustivo análisis de patologías y siniestros, incluyendo una propuesta de reparación y un estudio de costes, realizadas a partir de una dilatada experiencia en el reconocimiento y estudio de patologías, tanto en las originadas por humedades y condensaciones, como en los fallos de construcción.

Somos expertos en la técnica aseguradora y en la interpretación de los condicionados de los contratos de seguros. Si tiene un conflicto con la compañía de seguros y considera que la reparación del daño o indemnización que le corresponde es superior a la que le propone la aseguradora, o simplemente no asume el daño existiendo diferencias de criterios, puede designar un perito para solucionar las discrepancias. En Staconsultoria le hacemos un informe técnico y el peritaje de los daños existentes, indicándole las posibles causas que los han originado y la solución más adecuada para su reparación, humedades, grietas, etc. También le asesoraremos sobre la forma en que puede usted llevar a cabo la posible reclamación a terceros, si el origen de los daños fuera por causa ajena.

La redacción de informes periciales es realizada tanto por designación de la Administración de Justicia, como informes periciales previos y de parte, como informes a particulares.

Solicite sin compromiso presupuesto personalizado. Cada pericial es diferente, por eso estudiaremos su caso para ofrecerle el mejor servicio, con una excelente relación calidad-precio.

 

A todos los precios les será de aplicación el 21 % de IVA

Infórmese sobre lo que necesita sin compromiso.

Comentarios cerrados