Documentación necesaria para realizar una tasación: Se recomienda preparar la documentación necesaria antes de la visita el inmueble para que el proceso sea más ágil y se reduzca el plazo de entrega.
Vivienda:
- Documentación registral, escritura, nota simple actualizada o certificación registral.
- Documentación Catastral, recibo del IBI.
- Si es una VPO, cédula de calificación definitiva.
- En alquiler, contrato de arrendamiento, 3 últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.
Locales comerciales y Oficinas:
- Documentación registral.
- Documentación catastral.
- Estatutos de la comunidad de propietarios.
- Licencia de apertura o inicio de actividad.
- En alquiler, contrato de arrendamiento con las condiciones del mismo, 3 últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.
Naves:
- Documentación registral.
- Documentación catastral.
- Licencia de apertura o inicio de actividad.
- En alquiler, contrato de arrendamiento con las Condiciones del mismo, 3 últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.
Edificios:
- Documentación registral.
- Documentación catastral.
- Cédula urbanística o Certificado Municipal.
- Estatutos de la comunidad de propietarios.
- Si es VPO, cédula de calificación definitiva.
- Licencia de apertura o inicio de actividad (para actividades comerciales).
- En alquiler, contrato de arrendamiento con las condiciones del mismo, 3 últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.
Terrenos Urbanos:
- Documentación registral.
- Documentación catastral.
- Cédula urbanística o Certificado Municipal (aprovechamiento urbanístico).
Inmueble en Construcción:
- Documentación registral
- Proyecto visado.
- Documentación Catastral.
- Licencia de obra o solicitud de la misma.
- Ultima certificación de obra expedida por la dirección facultativa.
- Contrato de ejecución de obra.
- Presupuesto real del contrato de obras.
- Memoria de calidades finales.
A todos los precios les será de aplicación el 21 % de IVA
Infórmese sobre lo que necesita sin compromiso.